La decisión del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (SSVSA) de transformar el recinto en un hospital psiquiátrico, mantiene en vilo la oportunidad de tener a la Universidad de Valparaíso en la zona.
Si se trata de contar historias, San Antonio tiene varias, principalmente de proyectos que han quedado en el camino o simplemente al poco andar han fracasado. Un capítulo especial guarda el anhelado sueño de contar con una universidad.
USACH, Los Lagos, Aconcagua, en fin, son parte de los procesos fallidos que ha vivido la ciudad puerto. Sin embargo, hoy todo indica que esta historia podría ser distinta y en donde la Universidad de Valparaíso aparece como la protagonista.
El pasado mes de diciembre se firmó la "Declaración de San Antonio", un documento que simboliza el compromiso de diversas autoridades y entidades para establecer una nueva sede de la Universidad de Valparaíso (UV) en el antiguo edificio del hospital Claudio Vicuña. El proyecto, que promete ser un hito para la comunidad, está siendo empujado fervientemente por el Comité Provincial de Desarrollo Educacional, una entidad recientemente formada que busca consolidar la idea en la zona. La mañana del miércoles en "Cable Noticias Radio" de ChilenaFM, el relacionador público de la entidad Jorge Gortari, se refirió al tema.
Gortari destacó que la nueva sede universitaria no solo fomentará la actividad académica, sino que servirá como un polo de desarrollo integral para San Antonio. Subrayó la singularidad del proyecto, señalando que, “a diferencia de iniciativas educativas anteriores que ofrecían programas limitados, este campus contará con una amplia oferta de facultades, incluyendo Medicina, y programas de posgrado, así como un campus clínico para apoyar al Hospital Claudio Vicuña”.
Publicar un comentario